Varios

SÉPTIMO CONGRESO

HISPANOLATINOAMERICANO Y

PRIMER FORO GLOBAL

DE COEDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ

Séptimo Congreso 2009

Julio, 2009

Tiroteos escolares en el mundo

Un triste recordatorio de matanzas escolares alrededor del mundo

Portada School shooting

Mayo, 2009

El presente estudio tiene por objeto aportar ideas y enfoques innovadores para la prevención de la deserción escolar en Chile mediante la recopilación y sistematización de las pol’ticas y programas puestos en marcha en Canada, Estados Unidos, Francia e Inglaterra y Gales.

Descargue el documento completo.

desercion-escolar_internacional

El presente documento es la continuación de la recopilación y sistematización realizada por la Fundación sobre las políticas y programas para la prevención de la deserción escolar puestas en marcha en Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra y Gales.

Descarga el documento completo

¿Existe alguna relación entre educación y actividad delictiva? ¿Es cierto que la tasa de criminalidad es más alta entre grupos de menor escolarización? ¿La deserción escolar aumenta el riesgo de incurrir en comportamientos penados por la ley? A simple vista, pareciera que a cada una de estas preguntas se puede responder afirmativamente. Veamos algunos hechos registrados por la literatura internacional y resumidos en el Fact Sheet de la Alliance for Excellent Education de los Estados Unidos (2003).

Descarga el artículo

Con el objetivo de determinar cuántos niños han sido victimizados, cuáles son los tipos de victimización que los afectan más frecuentemente y qué factores los pueden proteger o poner en riesgo, la Fundación Paz Ciudadana realizó la primera encuesta sobre victimización infantil a más de 2.000 niños entre 7 y 10 años de 80 colegios en 15 ciudades principales durante el año 2003.

Descarga los resultados de la encuesta

Con la misma finalidad que el estudio anterior, Fundación Paz Ciudadana realizó otra encuesta sobre victimización a más de 1.000 jóvenes de 7º a III Medio, en las regionies V, VIII y Metropolitana, durante el año 2003.

Descarga sus resultados

A %d blogueros les gusta esto: